miércoles, 24 de noviembre de 2010

Todo más que complicado


El checo Tomas Berdych recuperó la confianza tras vencer a Andy Roddick este miércoles y mantuvo en pie su opción en ser uno de los clasificados del Grupo A entre los cuatro mejores de las Finales Barclays ATP World Tour.

Berdych se impuso por 7-5, 6-3 sobre Roddick, un favorito de siempre que cuenta con el respaldo del público británico después de haber sido tres veces finalista en Wimbledon.

Berdych salvó dos puntos de set en el 4-5, 15/40 de la primera manga. "[En] los set points, [la] primera devolución la pegué bien", dijo Roddick, quien conectó 15 tiros ganadores y nueve aces en total.

En el juego siguiente, el checo de 25 años aplicó un poderoso derecho ganador a 177 kilómetros por hora con el segundo servicio. Cerró el primer set en 49 minutos y la cuenta en 15.

En el 2-2 del segundo set, Roddick desperdició un smash ante un débil lob en el 30/40. Después de eso, el No. 8 del mundo nunca más volvió a ser el mismo. Después de 85 minutos, Berdych selló el triunfo, el primero de su carrera en este torneo de final de temporada, y dejó en 3-6 su récord contra el estadounidense.

Roddick, quien ha clasificado durante ocho temporadas consecutivas a las Finales Barclays ATP World Tour, cayó a 0-2 su registro en el Grupo A. En el primer partido del round robin perdió a manos de Nadal.

Redacción: ATP World Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario