El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, se sacó los fantasmas del 2009 en las Finales Barclays ATP World Tour el lunes en la noche tras venir de atrás para vencer a Andy Roddick 3-6, 7-6(5), 6-4 en su primer partido del Grupo A en el O2.
Jugando en su primer partido en cinco semanas, luego de que una lesión al hombro lo dejara fuera del BNP Paribas Masters, Nadal tuvo un lento inicio y pagaría caras las dos doble faltas en su primer turno al servicio y así Roddick abrió rápidamente con ventaja de 3-0. Nadal no pudo aprovechar dos chances de quiebre en el quinto game y el estadounidense así se llevó el primer parcial.
El octavo sembrado Roddick mantuvo el ritmo al dominar por completo a Nadal y adelantarse 2-1 en el segundo set. Sin embargo la ventaja le duró poco ya que Nadal aprovechó en el juego siguiente un error de Roddick con la derecha para el rompimiento. En el tie-break Nadal jugó un mejor tenis en los puntos decisivos y así forzó un set decisivo, el primero del torneo.
Con los nervios entre los dientes, Nadal logró el quiebre decisivo en el quinto juego del set final y así selló su primera victoria en el O2 tras dos horas y 34 minutos, apoyado por Kylie Minogue, quien estuvo sentada junto a la cancha.
"Tuve un poco de suerte esta noche", admitió Nadal. "Esa es la verdad. Pero a la vez comencé el partido un poco nervioso. Cinco semanas sin jugar. Jugar ante los mejores jugadores del mundo en la superficie más complicada para mí, el primer partido siempre será difícil.
"Creo que estuve cerca de perder, es cierto. Estuve en una situación crítica cuando perdí mi saque (segundo set) porque eso es lo normal. Estaba ante uno de los mejores servicios del mundo; no me sentía muy bien en cancha. Lo único que podía hacer era seguir con mentalidad positiva, jugar un poco mejor y esperar mis chances. Eso pasó. Por esa razón, salí hoy con la victoria".
Roddick de 28 años jugó en el court central del O2 por primera vez luego de que se viera forzado a ausentarse del torneo el año pasado por lesión. Ha clasificado al certamen de los ocho mejores del año por octavo año seguido y llegó a semifinales tres veces.
En su noveno duelo ante el español, y primera desde que lo derrotara en semifinales del Sony Ericsson Open en abril, Roddick apuntó al tie-break como el momento clave del partido. "Se decidió en el desempate. Los dos puntos que le dieron el partido fue cuando lanzó dos muy buenos segundos servicios en ese tie-break.
"Creo que jugué muy bien esta noche. Tenía un plan de juego y creo que lo ejecuté", reflexionó el americano, quien ahora se medirá a Tomas Berdych el miércoles en la tarde. "Creo que la energía estuvo excelente. Fue divertido jugar esta noche. Creo que es la manera en que las Finales (Barclays ATP) World Tour debieran ser. Es la mejor atmósfera en la que he jugado".
Redacción: ATP World Tour
No hay comentarios:
Publicar un comentario