viernes, 5 de noviembre de 2010

Gran triunfo para meterse en semifinales


El estadounidense Andy Roddick, actualmente No. 8 en el Ránking ATP del año a la fecha, retomó su camino rumbo a la clasificación para las Finales Barclays ATP World Tour por octava edición consecutiva después de vencer al campeón del 2002 y cuatro veces finalista en Basilea, David Nalbandian, por 6-4, 6-4.

Después de acertar 16 aces el miércoles contra su compatriota Sam Querrey on miércoles, el No. 9 del mundo conectó 11 aces y desperdició nueve puntos con su servicio ante el argentino en el primer choque entre ambos en cuatro años. Roddick convirtió dos de cuatro oportunidades de quiebre y anotó su victoria No. 46 de la temporada (46-13 es su récord total).

Nalbandian, quien fue campeón del Legg Mason Tennis Classic (derrotó a Baghdatis) en agosto pasado, bajó su marca del año a 27-9. Ganó el título de Basilea en 2002 (derrotó a González) y fue finalista en 2003 (W/O ante Coria), 2004 (contra Novak) y 2008 (contra Federer).

El máximo favorito, Roger Federer, aseguró un gran choque en las semifinales del Swiss Indoors Basel ante uno de sus archirrivales, Andy Roddick. El suizo derrotó este viernes al veterano checo Radek Stepanek por 6-3, 6-2.

Ambos se han medido al menos una vez al año en las últimas diez temporadas desde su primer enfrentamiento en los cuartos de final de Basilea, el 2001.

Redacción: ATP World Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario