viernes, 26 de noviembre de 2010

La despedida


El No. 3 del mundo, Novak Djokovic jugará un duelo de miedo ante el No. 2 Roger Federer en las Finales Barclays ATP World Tour, tras propinarle al estadounidense Andy Roddick su tercera derrota del torneo por 6-2, 6-3 el viernes en la noche.

Luego de la victoria en sets corridos de Nadal sobre Tomas Berdych en la tarde, Djokovic sabía que ganando sólo un set ante Roddick le bastaría para asegurar su paso a semifinales.

El serbio ingresó a la cancha haciendo una broma, usando un parche en el ojo haciendo alusión a los problemas de lentes de contacto que tuvo ante Nadal el miércoles, pero cuando el partido comenzó todo se puso serio.

Roddick cometió sucesivos errores no forzados de derecha y revés en el tercer juego y pagaría el precio ya que Djokovic se adelantó 3-1. Djokovic luego quebró el servicio una vez más para sellar el primer set en 31 minutos.

El octavo sembrado, Roddick, quien tenía que ganar en sets corridos para llegar a semifinales, no pudo superar sus errores no forzados en el segundo set ya que Djokovic siguió dominando. El serbio quebró para quedar 3-1 con una doble falta de Roddick, y rápidamente se encaminó a la victoria aprovechando los 22 errores no forzados del americano en el duelo de 66 minutos.

Fue la primera victoria de Djokovic sobre Roddick desde cuartos de final del US Open 2008. Desde entonces había sufrido cuatros derrotas a manos del estadounidense, incluyendo este año en cuartos de final del Western & Southern Financial Group Masters de Cincinnati.

"Sabía que tenía que estar en control, y lo hice", analizó Djokovic. "Necesitaba poner muchas bolas en juego. Lo hice, usando muy bien mis derechas. Estoy feliz con mi desempeño en general. Nunca es fácil, tienes que lograr esos tiros. Tienes que tratar de devolver sus servicios y ganar los puntos".

Roddick, quien tuvo resultados mixtos esta temporada y luchó por un lugar en el torneo de cierre de temporada tras sufrir de mononucleosis el verano, dijo: "Quería mantener viva mi racha de ocho. Lo pude hacer. Básicamente conseguí muchas cosas. Logré clasificar al torneo. Logré terminar con un buen año.

"Pero en cuanto a irme de acá con confianza y sintiéndome bien sobre mi juego, seguramente no. Jugué bien ante Rafa. Jugué lo suficientemente bien para vencerlo. Los otros dos fueron extremadamente irregulares".

Redacción: ATP World Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario