jueves, 3 de marzo de 2011

Abre frente a Massu: Estados Unidos-Chile, la previa


Nadie duda del favoritismo de Estados Unidos en el duelo ante Chile por la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis BNP Paribas. Sobre todo por el mejor ranking de sus singlistas y especialistas de dobles, quienes superan por varios cuerpos la actualidad de los tenistas sudamericanos.

Pese a eso, Nicolás Massú, quien posee la ventaja de 3-1 en enfrentamientos ante Andy Roddick, aunque el último fue en 2006 por retiro y antes el 2005 en Hamburgo, buscará sorprender a los expertos y dar batalla al jugador norteamericano en el primer punto que se disputará este sábado en la capital chilena.

Los locales no cuentan con Fernando González, aún en etapa de recuperación de una operación a su cadera, y por eso tendrán que contar con los mejores rendimientos de Paul Capdeville y el mismo Massú para frenar a los estadounidenses.

El enfrentamiento inicial

“Es uno de los mayores desafíos de mi carrera, es un sueño hecho realidad poder jugar en el Estadio Nacional, donde vine a ver partidos de Copa Davis cuando tenía 9 u 11 años (…) Podría estar mucho mejor que lo que estoy ahora, en un ranking como ellos para competir de igual a igual y quiero demostrar que puedo jugar contra ellos todavía”, dijo Nicolás Massú tras el sorteo realizado en la sala de prensa del Court Central, que se ubica en la comuna de Ñuñoa.

Sobre el enfrentamiento con Roddick, el chileno aclaró que “si le gané tres veces, en su momento lo supe leer bien. Le supe ganar en cancha rápida y en cancha de arcilla, pero estamos hablando que eso fue hace seis años atrás”.

Hans Gildemeister, capitán del equipo de Chile, entregó las claves del primer punto: “Obviamente vamos a enfrentar un gran equipo como Estados Unidos (…) Espero que compita bien, y si Nicolás anda fino en su saque y logra meter su derecha, creo que le puede hacer daño a Roddick”.

Segunda parte

Tras ese duelo, que comienza a las 15:00 horas GMT, el segundo punto también supondrá un complicado duelo para el local, cuando Paul Capdeville salga como número uno de Chile a enfrentar a John Isner, quien ganó los dos duelos previos contra el nacido en Santiago.

Para el chileno las cosas no serán sencillas: “Es una responsabilidad grande (ser el 1º), es primera vez que la tengo y lo tomo con mucha responsabilidad. Espero jugar bien y poder demostrar que lo estoy haciendo en buen nivel”.

Sobre su rival norteamericano agregó que “es un gran sacador, un jugador que da poco ritmo y espero poder contrarrestar las embestidas que el tirará. Y poder hacer un partido bueno y ganar”.

Ya el sábado, donde podría definirse el match para los visitantes según los análisis previos, los favoritos hermanos Bob y Mike Bryan enfrentarán a la dupla Massú-Jorge Aguilar, desde las 16:00 horas GMT. El domingo comenzará la jornada con el duelo Capdeville-Roddick y lo cerrarán Massú-Isner.

El resultado del sorteo es el siguiente:

Viernes
-Punto 1 – Nicolás Massú (CHI) vs Andy Roddick (USA)
-Punto 2 – Paul Capdeville (CHI) vs John Isner (USA)

Sábado
-Punto 3 – Jorge Aguilar/Nicolás Massú vs Bob Bryan/Mike Bryan (USA)

Domingo
-Punto 4 – Paul Capdeville (CHI) vs Andy Roddick (USA)
-Punto 5 – Nicolás Massú (CHI) vs John Isner (USA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario