viernes, 20 de agosto de 2010

Revalidando la final del 2003


El dos veces ex campeón Andy Roddick se medirá con Mardy Fish este sábado en la primera semifinal entre estadounidenses en Cincinnati desde 2004. Además, repetirán la final del 2003, cuando Roddick salvó dos puntos de partidos antes de quedarse con el trofeo.

Roddick, noveno sembrado, venció al finalista de las dos últimas ediciones, Novak Djokovic, por 6-4, 7-5 en el Western & Southern Financial Group Masters este viernes y así asegurarse el regreso al Top 10 del Ránking ATP South African Airways 2010 la semana entrante.

Fue la quinta victoria de Roddick en siete enfrentamientos sobre el segundo favorito Djokovic, quien bajó a 38-12 su récord de la temporada. Roddick servía por el partido en el 5-4, pero le quebró Djokovic cuando anotó su cuarta doble falta del partido. El residente en Texas se recuperó de inmediato de un 30/40 en el 6-5 para asegurar la victoria en 84 minutos.

Roddick estaba feliz de sumar su cuarto triunfo seguido sobre el No. 3 del mundo, pero reconoció que Djokovic no estaba en su mejor forma. “Novak probablemente no jugó lo mejor que puede hoy", dijo Roddick, quien retornará al Top 10 el lunes próximo después de llegar a las semifinales. "Estaba errante. Perdía pelotas que normalmente no pierde. Esperaba que él jugara mejor".

"El partido en general fue horrible", admitió Djokovic. "Acabo de jugar un partido muy malo, sin embargo la cuenta fue 6-4, 7-5. Cada vez necesito jugar mejor, cometí muchos errores, especialmente con el derecho, que es mi mejor lado. Me obloigaba a buscar el tiro extra y cometí errores no forzados desde toda la cancha. Fue terrible".

Roddick tiene una ventaja de 9-2 en sus partidos contra Fish, donde podría registrar su triunfo No. 30 en torneos ATP World Tour Masters 1000 (29-7 es su récord). Seis años atrás, Andre Agassi batió a Roddick en la última semifinal estadounidense en Cincinnati. Hace cinco años, Roddick y su compatriota Robby Ginepri estuvieron entre los cuatro mejores en el Lindner Family Tennis Center.

Roddick, quien anotó 42 aces en los tres partidos de esta semana, tiene un registro de 32-6 en partidos sobre pistas duras esta temporada, incluyendo una marca de 2-2 en finales ATP World Tour.

Fuente: ATP World Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario