sábado, 24 de julio de 2010

No pudo con su amigo


Mardy Fish clasificó a su tercera final en los últimos cuatro torneos disputados y aumento a nueve su racha de partidos invicto tras vencer a su gran amigo Andy Roddick el sábado por la nocue en el Atlanta Tennis Championships, un torneo de tenis ATP World Tour 250.

Fish, quien se encuentra en la mejor condición física de su vida después de perder 15 kilos desde que fue sometido a una cirugía de rodilla, aumentó a nueve su racha de triunfos, considerando la campaña al título en el césped de Newport, con un triunfo por 7-6(5), 6-3 sobre el ex No. 1 del mundo y campeón del US Open del 2003.

Fish llama la atención por su resistencia, agilidad y rapidez cuando después de quebrarle por el 4-2 en el segundo set, respondió una volea baja de Roddick y envió un tiro gaandor de derecho angulado para dejar la cuenta 30-30 y evitar el punto de quiebre. Mantuvo el 5-2 y cerró el partido en el siguiente saque.

Fish puso sólo el 40 por ciento de sus primeros servicios en juego después de salvar los tres puntos de quiebre en contra que tuvo durante el partido. Convirtió el único break que dispuso, en el sexto juego del segundo set.

"No es algo que trate de hacer", dijo Fish sobre el bajo porcentaje de servicio, "pero cuando le gané a Federer en Indian Wells sólo tuve un 35 por ciento de servicio".

Después de someterse a una dieta y asesorarse con nutricionistas y chef para la preparación de sus alimentos, Fish cuenta que ha trabajado duro para conseguir la mejor condición física de su vida. "No te imaginas lo que debes luchar para bajar 15 kilos. Es más duro de lo que puedes creer. He podido trabajar duro".

"Este es uno de los mejores triunfos que he tenido. Es difícil vencer a un gran amigo. Me dijo en la red: 'Sé que has trabajado duro, así que disfrútalo... Son muchas las cosas por las que tengo que disfrutar".

Fuente: ATP World Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario