jueves, 22 de julio de 2010

Debut triunfal


El máximo favorito, el estadounidense Andy Roddick, inició su campaña en el Olympus US Open Series este jueves con una complicada victoria en tres sets ante su compatriota Rajeev Ram en el Atlanta Tennis Championships.

Roddick se convirtió en el quinto tenista local en alcanzar a cuartos de final, siguiendo el camino del segundo favorito John Isner, el sexto Mardy Fish y los experimentados Taylor Dent y Michael Russell, los que clasificaron al grupo de los ocho mejors el miércoles.

Roddick quedó con una marca de 27-4 en cancha dura y lograr su séptimo cuartos de final ATP World Tour o mejor esta temporada con un triunfo 6-1, 6-7(1), 6-3 en una hora y 56 minutos.

El ex No. 1 del mundo mantuvo su servicio durante el primer y segundo set, pero éste último lo perdió en el tie-break con un contundente 7-1. Esto marcó la primera vez desde el US Open 2005 (cuando Roddick perdió ante Gilles Muller en primera ronda) que el dos veces ganador del US Open Series perdió un tie-break por 1-7.

Roddick necesitó salvar dos puntos de quiebre en el primer juego del tercer set y capitalizó el que dispuso a su favor en la primera oportunidad para ponerse en ventaja 3-1. Él terminó el partido con 15 aces y salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó en contra.

“Si el quiebra en el primer juego del tercer set, entonces era un largo camino de vuelta”, dijo Roddick. “Esta fue probablemente la llave, el momento clave del partido. Entonces, la posibilidad de quebrar fue enorme. Pero el quiebre no significa mucho si tu estás un quiebre abajo”.

Fuente: ATP World Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario