lunes, 28 de junio de 2010

Sorpresiva despedida


Yen-Hsun Lu ha dado la nota del día al eliminar al tres veces finalista Andy Roddick en cuarta ronda, ante el asombro del público.

Otro largo partido se ha dado este lunes en el césped del All England Club, marcando una gran sorpresa por la derrota del norteamericano Andy Roddick en la cuarta ronde de Wimbledon.

Yen-Hsun Lu de Taipei fue el encargado de terminar con el sueño de Roddick, siendo hasta ahora la mayor sorpresa dentro de los jugadores que pasan a cuartos de final. El marcador final le dio a Lu el triunfo por 4-6, 7-6, 7-6, 6-7 y 9-7 en cuatro horas y 36 minutos de dura batalla.

Una sola oportunidad de quiebre fue suficiente par que Roddick se pusiera en ventaja en el primer set, en lo que parecía un partido normal para Roddick en Wimbledon, avanzando ronda tras ronda, sin embargo la situación comenzaría a cambiar de a poco.

El segundo y tercer set fue muy parejo, sin quiebres por parte de ninguno de los dos yéndose hasta el tie break en cada ocasión. A diferencia de lo que acostumbra el norteamericano en los desempates, ahora se mostró bastante errático, entregando puntos fáciles y siendo por momentos dominado y superado por la velocidad de pelota de Lu. El de Taipei se llevó ambos sets para ponerse a punto de dar una sorpresa mayúscula.

Un nuevo tie break apareció en el cuarto set, y por momentos parecía que Roddick se despediría perdiendo en cuatro sets sin haber cedido una sola vez su saque. En esta muerte súbita el de Nebraska sacó a base de garra y buenas decisiones el set, para que todo se definiera en el quinto y definitivo.

Roddick no pudo quebrar en tres chances a Lu en el quinto, que fueron palmo a palmo y hombro a hombro hasta que Lu aprovechó los errores de Roddick en el décimo sexto game, quebrando y llevándose el encuentro en medio de la ovación del público y la decepción de Andy Roddick.

Fuente: Tennistalk

No hay comentarios:

Publicar un comentario